Con amor por Colombia

Que alegría recibir tu visita y tus comentarios... !!!

Anuncio

lunes, 2 de agosto de 2010

CROCHET: Guantes de Primera Comunión

Holitas querida amiga, despues del susto que tuve la semana pasada con el temblor que afecto a un pueblito de este país del Sagrado Corazón, que realmente se sintió muy fuerte, pero gracias a Dios sin novedades para lamentar, no había tenido tiempo de nada más que no fuera el trabajo, pero como ya te había contado durante mi ausencia en el cyber espacio, tuve oportunidad de ir adelantando trabajos varios... y hoy te muestro este mitón, o guante sin dedos que estoy haciendo para mi nena, con motivo de su primera comunión:


Materiales

50 gr de hilo para crochet (Yo utilicé Carmencita (Algodón Mercerizado) - Coats)
1 aguja para crochet del No.2

Procedimiento:
  1. Levantar una cadena de 60 puntos y cerrarla para formar un círculo.
  2. 1ra.v. Sobre cada punto de cadena levantar un punto alto.
  3. 2da.v. y 3ra.v. hacer un resorte de tres puntos por delante y tres puntos por atrás.
  4. 4ta.v. tejer tres cadenas, insertar a la tercera cadena de la base para formar arcos
  5. 5ta.v. a 10ma.v. tejer 6 cadenas formando arcos.
  6. 11ma.v. a 13va.v. tejer 5 cadenas formando arcos.
  7. tomar contorno del pulgar: levantar 10 cad. para completar la base del pulgar para que tenga el volumen (o grosor) de la manito cerrar.
  8. 14va.v. a 17va.v. tejer arcos de 5 cadenas formando la base de la mano del pulgar hacia arriba.
  9. Dividir en 4 partes iguales esta base para formar el tubular de cada dedo.
  10. Para cada dedo tejer 3 vueltas de arcos de 4 cadenas en forma tubular, la cuarta vuelta es una vuelta de puntos altos. (la cual me falta en esta imagen).
Bien eso es todo por hoy, espero que te queden bien lindos tus mitones para primera comunión...

Besitines



2 comentarios:

  1. Hola Amiga, menos mal que pasó el susto y no fue mas que eso, me encantan los mitones de tu nena, estan buenisimos.
    No tengo idea, como subir el video, pero hay blogs que tienen videos subidos, quizas podrias averiguar por ese lado, si te averiguo te aviso.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. hola amigasa, me encantan los mitones de tu princesa, son super vintage, se nota que estas muy juiciosa, te envio un abrazo.
    probaste con picasa?

    ResponderEliminar

♥ Gracias por endulzar mi día con tu visita y tus palabras :O)

Como usar pañoletas

Elementos compartidos de Daphne